Putin amenaza Ucrania

Putin amenaza Ucrania

Alertan de que la imposición de la ley marcial podría provocar una escalada de violencia.
Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, ha avisado que si Ucrania impone una ley marcial se podría provocar una escalada de tensión en el país, ya que milicianos separatistas prorrusos siguen controlando gran parte del territorio.

Peskov ha indicado que si la ley marcial impuesta durante 30 días es “un asunto interno de Ucrania”, esta imposición puede suponer que “en varias regiones podría provocar una escalada de tensiones en la zona del conflicto”, en el este de Ucrania.

El lunes se aprobó en el Parlamento ucraniano la imposición de esta medida de excepción en las provincias fronterizas con Rusia como respuesta a lo sucedido con tres barcos ucranianos que fueron apresados junto a su tripulación por la Guardia Costera rusa mientras navegaban en el mar de Azov.

Rusia sostiene que fueron los barcos ucranianos los que se adentraron en sus aguas territoriales ignorando los disparos de advertencia de la Guardia Costera. En cambio, Ucrania mantiene que no se saltaron ninguna regla y que los guardacostas dispararon contra las embarcaciones “a matar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *