A punto de posponerse las elecciones catalanas

A punto de posponerse las elecciones catalanas

La situación epidemiológica en Cataluña podría llevar a que las elecciones catalanas convocadas para el 14 de febrero deban posponerse. Al menos así lo ve “cada día más probable” Àngels Chacón, candidata del PDeCAT.

Lo dijo en un Encuentro Digital de Europa Press. “Es posible, cada día es más probable que estas elecciones se pospongan. Aunque lo que convendría es que se hicieran lo antes posible”.

En opinión de la candidata del PDeCAT, los ciudadanos están cansados de la “improvisación, las contradicciones, las peleas y las disputas” del Govern. Por ello, pide que se celebren los comicios cuanto antes.

Por otro lado, remarcó que desde su formación nunca han sostenido que unidad independentista sea sinónimo de uniformidad. De hecho, entienden que es inevitable en un gobierno de coalición “al final haya contradicciones”.

Es lo que ha sucedido entre el JxCat y ERC en el actual Ejecutivo catalán del que era miembro hasta que se la cesó como consellera de Empresa.

Siguiendo esa línea, señaló, “el problema que había es que la transversalidad de JxCat es tan amplia que hay una indefinición ideológica y no se sabe si es de izquierdas o de derechas. En relación a ERC, ya sabemos que nos diferencia de este partido”.

Chacón explicó que después de las elecciones catalanas pactarán con quien más se ajuste a su modelo y proyecto para Cataluña. “Esto no va de sillas, va de proyectos y del modelo de país que queremos un futuro”, añadió.

Así, el PDeCAT representará centralidad en el ámbito económico y social. Asimismo, dijo, su formación defiende el diálogo, al igual que la negociación y la capacidad de llegar a acuerdos. Precisamente, lo opuesto al “populismo y la simplificación de la complejidad”.

La candidata post convergente sostuvo que “la mejora las condiciones de vida de la gente es compatible con ser independentistas”. Pidió al Gobierno central que tenga el coraje, algún día, de abordar un referéndum pactado en Cataluña.

Para cumplir, opinó que el que haya “políticos en prisión y en el exilio” se trata de una “anormalidad política”. También censuró que se revocara el tercer grado de los políticos encarcelados por el procés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *