Puigdemont no pedirá permiso al Supremo

El abogado del ex president califica de “escándalo” que un debate de investidura esté condicionado a una autorización judicial.
En declaraciones a RAC1, Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, calificó ayer de “monstruosidad desde el punto de vista jurídico” la decisión que el Tribunal Constitucional ha tomado de prohibir la investidura del ex presidente de la Generalitat sin autorización del Tribunal Supremo. Por tanto, han descartado que el candidato pida permiso al juez Llarena. “El sábado por la noche nos lo planteábamos, pero cada vez lo vemos más lejos. Nos resistimos a aceptar que la investidura de un presidente de la Generalitat este sometida a una autorización judicial previa”, ha dicho el abogado, para, posteriormente, añadir “que la decisión que tomaron es una barbaridad”.
A juicio del letrado, el Tribunal Constitucional invade competencias del Parlament de forma preventiva y “declara nulas situaciones que no se han producido”, adoptando, también, medidas cautelares que el Gobierno central no reclamaba en el recurso interpuesto. “Estamos aceptando pulpo como animal de compañía y a partir de ahí han estirado el código penal. No hay por donde cogerlo”, añadió Alonso-Cuevillas, quien agregó que el Tribunal Constitucional “no es nadie, no tiene competencias ni atribuciones para interpretar preventivamente el Reglamento del Parlament”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *