Puigdemont insiste en comparecer mañana martes

“Informar de la situación política» es ahora su argumento.

Carles Puigdemont comparecerá a las 18:00 horas en el Parlament, aunque sigue sin desvelar si declarará la independecnia. Para la CUP, hay que ser fiel al 1 de octubre y ha llegado el momento de la autodeterminación, mientras ultiman un documento con Junts pel Sí.
La solicitud de Puigdemont, sin mencionar el referéndum del 1-O, fue aceptada por la Mesa de la Cámara, eludiendo, así, una nueva suspensión del TC. Sí que es Pot reclamó la presencia del President en el Parlament de acuerdo con el reglamento de la Cámara, no para hacer una declaración de independencia, según un diputado del grupo. La duda es si Puigdemont cumplirá con su propia hoja de ruta. La hora de la convocatoria del pleno no es baladí. Para C’s, se trata de una estrategia más de los secesionistas para permitir que los trabajadores acudan masivamente a manifestarse a las puertas del Parlament. A su vez, mediante su portavoz, Carlos Carrizosa, reclamó que Rajoy convoque urgentemente elecciones.
Por su parte, el diputado de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, considera imprescindible el diálogo. Para él, el 1-O fue una movilización espectacular, pero de ahí no se puede deducir un mandato democrático para declarar la independencia. A su vez, y ante la duda de si algún diputado secesionista pida cambios en el orden del día del Pleno, la socialista Eva Granados ha declarado que “estamos esperanzados porque han hecho caso al Constitucional y ha impedido el Pleno del lunes pero la cadena de confianza se ha roto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *