Puigdemont comparecerá como imputado este jueves

La juez Lamela les cita e impone una fianza conjunta de 6,2 millones de euros.
Carles Puigdemont y el resto de su hover deberán comparecer ante la Audiencia Nacional el jueves y el viernes. La hora coma las 9 de la mañana. La juez Carmen Lamela les acusa de rebelión, sedición y malversacion. A las 9:30 será Carme Forcadell, presidente del Parlament, quien deba personarse para declarar como investigada en el Tribunal Supremo, ante el magistrado Pablo Llarena.
La Fiscalía solicito que se impusiera una y una fianza conjunta de 6,2 millones de euros que deberían depositar en el plazo de tres días, lo que ha sido aceptado por la juez Lamela, de la Audiencia Nacional, y así lo ha dispuesto. Para la magistrada Puigdemont y sus ex consejeros “urdieron una estrategia de la que habría de ser todo el movimiento secesionista perfectamente organizada y con reparto de papeles entre las autoridades gubernamentales, parlamentarias y asociaciones independentistas”, en referencia a la ANC y Òmnium Cultural.
Para la juez, en la querella del Fiscal General del Estado quedan expuestos de manera “seria, racional y lógica” los motivos para calificar, inicialmente, los hechos como delito de rebelión, pero no abre una pieza nueva, sino que incorpora la querella a la causa abierta el 6 de octubre por sedición por los altercados de los días 20 y 21 de septiembre. La juez ha anunciado que se celebrará una vista donde se valorará la “adopción de medidas cautelares de carácter personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *