La juez Lamela les cita e impone una fianza conjunta de 6,2 millones de euros.
Carles Puigdemont y el resto de su hover deberán comparecer ante la Audiencia Nacional el jueves y el viernes. La hora coma las 9 de la mañana. La juez Carmen Lamela les acusa de rebelión, sedición y malversacion. A las 9:30 será Carme Forcadell, presidente del Parlament, quien deba personarse para declarar como investigada en el Tribunal Supremo, ante el magistrado Pablo Llarena.
La Fiscalía solicito que se impusiera una y una fianza conjunta de 6,2 millones de euros que deberían depositar en el plazo de tres días, lo que ha sido aceptado por la juez Lamela, de la Audiencia Nacional, y así lo ha dispuesto. Para la magistrada Puigdemont y sus ex consejeros “urdieron una estrategia de la que habría de ser todo el movimiento secesionista perfectamente organizada y con reparto de papeles entre las autoridades gubernamentales, parlamentarias y asociaciones independentistas”, en referencia a la ANC y Òmnium Cultural.
Para la juez, en la querella del Fiscal General del Estado quedan expuestos de manera “seria, racional y lógica” los motivos para calificar, inicialmente, los hechos como delito de rebelión, pero no abre una pieza nueva, sino que incorpora la querella a la causa abierta el 6 de octubre por sedición por los altercados de los días 20 y 21 de septiembre. La juez ha anunciado que se celebrará una vista donde se valorará la “adopción de medidas cautelares de carácter personal”.
Puigdemont comparecerá como imputado este jueves
