Puigdemont amenaza con alentar un movimiento de resistencia

El destituido President de la Generalitat ha comentado a sus más allegados que difundan la idea de que se está organizando un movimiento de resistencia frente a la intervención del Gobierno central.
En respuesta a las preguntas de este periódico, militantes cercanos a ERC revelan que Puigdemont ha difundido un mensaje entre sus más cercanos para que ofrezcan una resistencia pasiva y pacífica.
Diversos militantes señalan la necesidad de organizarse pacíficamente para impedir que la intervención de la Generalitat se haga efectiva. Entre líneas confiesan que Puigdemont en sus discurso dejó clara su intención.
Ciertamente el discurso de Puigdemont relativo a ofrecer una “oposición democrática” supuso un mensaje, al menos para estos militantes, en relación a no ceder. En un discurso grabado Puigdemont eligió cada frase y cada palabra.
La escenografía tampoco faltaba. Las banderas catalana y europea se mostraban claramente de tras del president depuesto. Se trató de un mensaje al mundo, a los catalanes y a aquellos funcionarios que deberían resistirse a acatar las órdenes del Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *