PSOE y Podemos, al borde de la ruptura

PSOE y Podemos, al borde de la ruptura

Irene Montero, portavoz parlamentaria de Podemos, ha pedido al PSOE una reunión con su formación, de modo urgente, para negociar la investidura. Por su parte, Adriana Lastra, portavoz parlamentaria socialista, ha mostrado su disponibilidad para que se produzca ese encuentro.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

Se ha llegado a esta situación después de dos entrevistas en la Cadena SER, donde ambas portavoces han intentado mostrar la voluntad de acuerdo de sus respectivas formaciones. En primer lugar, ha sido la portavoz de Podemos quien le ha quitado importancia al fracaso de la última reunión de Sánchez con Iglesias, argumentando que “después de la tormenta viene la calma”.

Montero ha manifestado que tendrá que existir una negociación y su partido estará “plenamente disponible”. “Por nosotros no va a ser, esta misma tarde estamos plenamente disponibles para sentarnos”, ha subrayado, recalcando que la negociación ha de ser “integral, sin vetos y sin exclusiones”.

Poco después, la portavoz parlamentaria del PSOE, en otra entrevista, ha dado respuesta a la oferta de la formación morada, asegurando que intentaría propiciar esa reunión.

“En cuanto salga de aquí llamaré a Irene Montero y si están dispuestos, esta tarde”, ha respondido Adriana Lastra a la mano tendida de la ‘número dos’ de Podemos.

Respecto a la voluntad de negociación, la portavoz del PSOE ha incidido que por su partido “no va a quedar” y considera que el problema “no es lo que quiere el PSOE sino lo que pretende Unidas Podemos”. “El escollo es si vamos a un gobierno de cooperación o de coalición”, ha apuntado Lastra, subrayando que se planteará un acuerdo programático.

1 thought on “PSOE y Podemos, al borde de la ruptura”

  1. Tanta insistencia, tanta disponibilidad, tanto restar importancia a los fracasos de las entrevistas anteriores me huele fatal. Menos mal que la portavoz del PSOE ha indicado que por ellos no va a quedar en cuanto al tema de la disposición de reuniones con una puntilla final maravillosa considerando que el “no es lo que quiere el PSOE sino lo que pretende Unidas Podemos”. Y aclara todavía más “El escollo es si vamos a un gobierno de cooperación o de coalición” Pienso que se puede decir más alto, pero no más claro. Podemos aspira a demasiado, tiene dos opciones, aceptar lo que le ofrece el PSOE o retirarse a su castillo de príncipes pero sin corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *