El PSOE, el “único” que puede ganar a las derechas, según Espadas

El PSOE, el “único” que puede ganar a las derechas, según Espadas

Según Juan Espadas, candidato socialista a la Junta de Andalucía en las elecciones del 19J, el PSOE es “el único partido que puede ganar a las derechas”.

Así lo ha trasladado a través de su cuenta oficial en Twitter después del anuncio del acuerdo para la coalición ‘Por Andalucía’.

En dicha coalición concurrirán IU, Podemos, Más País Andalucía, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Será Inmaculada Nieto, responsable de Política Institucional de IU Andalucía, quien aspire a la Presidencia de la Junta.

Además de defender que el PSOE es la única formación capaz de “ganar a las derechas”, Espadas apuntó que su partido pedirá el voto a la “mayoría social”.

Con todo, señaló como positiva toda iniciativa para movilizar el voto de izquierdas. “Desde el respeto a otras organizaciones, valoramos cada decisión que movilice el voto de izquierdas”, lanzó, para luego añadir que “Andalucía se juega mucho”.

Más de 6,6 millones de andaluces están llamados a las urnas el próximo 19 de junio en unas elecciones anticipadas.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, adelantó los comicios a la vista de los buenos resultados que obtendría según las encuestas.

De hecho, una de las últimas, de GAD3 publicada en el digital Nius, le da como ganador a sólo cuatro escaños de la mayoría absoluta. En concreto, sentaría a 51 diputados en el nuevo Parlamento andaluz.

El sondeo señala que el PP cosecharía el 38,2% de los votos, con una ventaja de un 10,6% sobre el PSOE. Los socialistas se harían con el 27,6% de los sufragios.

Asimismo, Ciudadanos, que ahora cuenta con 21 escaños, quedaría fuera de la cámara legislativa andaluza con el 3,1% de las papeletas. En cambio, Vox conseguiría el 14% de los votos.

Además, ‘Por Andalucía’, que en el momento del sondeo no se había concretado, cosecharía el 7,8% de los sufragios. Por último, Adelante Andalucía, la formación de Teresa Rodríguez, se quedaría con el 3,5% de las papeletas.

1 thoughts on “El PSOE, el “único” que puede ganar a las derechas, según Espadas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *