El PSOE suspende de militancia a cuatro alcaldes que se vacunaron por su cuenta

El PSOE suspende de militancia a cuatro alcaldes que se vacunaron por su cuenta

Apertura de expediente y suspensión cautelar de militancia para los cuatro alcaldes que aceptaron vacunarse sin ser de grupos de riesgo declarados. Así lo ha anunciado el PSOE en un comunicado.

El partido expedienta a Fran López, de Rafelbunyol (Valencia), Ximo Coll, de El Verger (Alicante), Carolina Vives, de Els Poblets (Alicante), y Francisca Alamillo, de Torrecampo (Córdoba).

“Tras conocerse las informaciones sobre su acceso a la vacunación contra el Covid sin pertenecer a los grupos de riesgo declarados por los organismos oficiales pertinentes, el Partido Socialista Obrero Español ha decidido abrir expediente y suspender cautelarmente de militancia, desde el 16 de enero,” a los cuatro alcaldes mencionados.

Los socialistas piden especial ejemplo a todos los cargos públicos, también alcaldes

“El PSOE pide a sus militantes (…) ser los primeros en dar ejemplo”, reza el comunicado. A su vez, remarca “especialmente, a sus cargos públicos y representantes en las instituciones”.

Así, explica que se hace así “en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y al respeto de las normas que persigan el bien común”.

“No nos queda más que lamentar y reprochar la actitud de estos alcaldes”, señala la nota. Además, apuntan, “en ningún caso, puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia”.

“A todos ellos, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han prestado un enorme servicio público durante estos meses, singularmente a los sanitarios, el PSOE quiere reconocer y agradecer su esfuerzo”, concluye el comunicado socialista.

Las autoridades sanitarias han establecido claramente cuáles son los grupos con prioridad para recibir la vacuna. Se prioriza a los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabajan en residencias de personas mayores. También a grandes dependientes.

Después, el personal sanitario de primera línea recibirá la vacuna. A continuación, el resto de profesionales sanitarios y sociosanitarios. Asimismo, grandes dependientes no institucionalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *