PSOE sobre Cifuentes: “No puede gobernar quien es incapaz de dar explicaciones”

PSOE sobre Cifuentes: “No puede gobernar quien es incapaz de dar explicaciones”

Es importante que la Fiscalía intervenga.
En una entrevista en radio, Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha dicho que Cristina Cifuentes “no puede gobernar una comunidad como Madrid”. Lo que estos días está pasando, explica, tiene una doble vertiente: “La primera, la de una presidenta que es incapaz de dar explicaciones y no aclarar absolutamente nada. Y por otro lado, el papel en que queda la universidad pública”. Por ello, destacó que es “muy importante” que la Fiscalía intervenga y que Cifuentes “tome decisiones respecto a su posición política”, para añadir que “no se puede gobernar una comunidad como Madrid cuando se es incapaz de ser transparente y de dar explicaciones a los ciudadanos sobre tu propio currículum”.
Respecto a la moción de censura registrada en la Asamblea de Madrid, la portavoz socialista se ha referido a Ciudadanos, de quien ha dicho que “tendrá que dar necesariamente un giro”, porque, aunque aparezca como defensores “de la regeneración democrática, cuando llega un momento tan evidente y claro, son incapaces de apoyar una moción de censura”. “Ciudadanos siempre está más preocupado de la foto y de la frase bonita que de la eficacia a la hora de hacer pronunciamientos”, y que pese a que para Albert Rivera el asunto “pinta negro”, sigue manteniendo a la presidenta.

Presupuestos
Robles también habló acerca de las declaraciones, y petición, de Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, de que el PSOE preste “cinco votos al azar” para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. La portavoz socialista entiende que lo dicho por Maroto es “una falta de respeto al PSOE”, defendiendo que la posición de su partido es “responsable”. “No se pueden aprobar unas cuentas que disminuyen el Estado de bienestar”.

1 thoughts on “PSOE sobre Cifuentes: “No puede gobernar quien es incapaz de dar explicaciones””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *