El PSOE a punto de ganar al PP

Los populares quedarían solo un punto por encima de los socialistas.
Según los datos recogidos por Diario Progresista de encuestas realizadas recientemente, entre las que destaca la hecha por Simple Lógica, de celebrarse elecciones generales ahora, el PSOE estaría a solo un punto de alcanzar al PP. Según el muestreo, que se realizó en diciembre de 2017, los populares serían la fuerza más votada, seguidos muy de cerca por los socialistas, un punto por debajo de estos, Ciudadanos y, finalmente, Unidos Podemos.
Según las cifras de voto directo arrojadas tras las encuestas, el PSOE mantendría también el segundo puesto, por encima, en esta ocasión, del PP, algo que se debe a una fuerte pérdida de fidelidad de voto de la formación conservadora, mientras que el PSOE prácticamente la mantiene, beneficiándose de las transferencias de votos procedentes de los que perdería Ciudadanos en favor de los socialistas, algo más del 6%, al igual que sucede de los votos que dejaría de recibir Unidos Podemos, casi un 12% a favor del PSOE y algo más de un 4% a la formación naranja.

En cuanto a la valoración de los líderes de los distintos partidos, Pedro Sánchez se mantiene entre los tres mejor valorados, junto a Albert Rivera y Mariano Rajoy, mientras que Pablo Iglesias y Alberto Garzón continúan en los puestos de cola. Asimismo, Sánchez obtiene más del 63% de aprobación por parte de sus propios votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *