El PSOE propone salvar la Seguridad Social con dos impuestos al sistema financiero

La propuesta se asemeja a las aprobadas en Francia y Reino Unido.
En un desayuno informativo organizado ayer por Nueva Economía, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, anunció que quiere crear dos impuestos, uno que gravaría a las transacciones financieras y otro que se aplicaría al sistema bancario, para ayudar a financiar el gasto en pensiones. El sector financiero español fue rescatado con 60.000 millones de euros del erario público durante la crisis, por lo que Sánchez cree justo que la banca ayude a costear las pensiones, una iniciativa semejante a las aprobadas en Francia y Reino Unido.
Según el líder socialista, se recaudaría entre 800 y 1.000 millones de euros anuales con el impuesto a la banca, y, junto a la tasa a las transacciones financieras, en torno a un total de casi 2.800 millones al año.

Además de este anuncio, Sánchez ha avanzado que se elaborarán, junto a la ciudadanía, diez acuerdos de proyecto de país que, a partir de junio, se convertirán en iniciativas parlamentarias, y que, de no ser aprobadas, su partido las incorporará en su programa electoral. Además de la propuesta acerca de las pensiones, buscar a un pacto por la educación, un gran acuerdo en favor de la ciencia y la industria, acuerdo sobre política del agua, renta mínima vital para los más pobres, un pacto de rentas para aumentar los salarios de los trabajadores, medidas para rescatar a los jóvenes y sobre las políticas de igualdad de género e igualdad salarial y contra la violencia machista, además de revisar el modelo de financiación autonómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *