El PSOE pregunta por la injerencia rusa

Por motivos de secreto, se propone que la vicepresidente acuda a la Comisión de Gastos Reservados.
Ayer se registró la petición del Grupo Socialista en el Congreso para que Soraya Sáenz de Santamaría comparezca en la Comisión de Gastos Reservados, que lo forman solo siete diputados y se celebra a puerta cerrada, para informar de la presunta injerencia de Rusia en Cataluña.
Margarita Robles, portavoz parlamentaria del grupo socialista, ha explicado que quieren conocer de primera mano las injerencias que se han producido y qué medidas ha adoptado el Gobierno. María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, había admitido que se estaban analizando las interferencias de países extranjeros para crispar más en la crisis en Cataluña, amplificando informaciones sobre el conflicto en redes sociales, muchas de ellas falsas o manipuladas, y afirmó que procedían de territorio ruso y venezolano.
Por este motivo, los socialistas creen necesario que el Gobierno explique al resto de los grupos cuanta información se tenga y que la vicepresidente comparezca antes de las elecciones catalanas.

No creen que influya en los comicios
La portavoz socialista ha señalado que la petición no es por el hecho de que estén preocupados porque influya en los comicios, sino por querer concretamente conocer lo ocurrido y cómo se está protegiendo el Gobierno, y lo desvinculan del contacto fluido que, desde los días previos a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, mantienen Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *