PSOE: “El PP se ha quedado aislado con Vox”

PSOE: “El PP se ha quedado aislado con Vox”

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) superaron el jueves el primer trámite, a pesar de lo cual, desde el PSOE se lamentan de que algunos grupos políticos hayan dado “la espalda al país”.

Así lo ha manifestado Santos Cerdán, secretario [del partido] de Coordinación Territorial y Relaciones con el Gobierno, en declaraciones difundidas a los medios. “Hay que lamentar que en España algunos hayan optado por dar la espalda al país con tal de atacar al Gobierno”, señaló.

A su vez, los acusa de haber “puesto sus intereses del partido por delante del interés de todos los españoles”.

El también presidente de la Fundación Pablo Iglesias se ha dirigido a Pablo Casado, líder del Partido Popular. Le apunta que la “verdadera línea negra es quedarse nuevamente aislado con la ultraderecha de Vox. ¿Hay algo más radical y antipatriota que eso?”

Reprocha a quienes “siguen apostando desde su ceguera malintencionada por el bloqueo, por la crispación y por la crisis”. A eso, el dirigente del PSOE añade que “por si fuera poco pidiendo a la Unión Europea que paralice los fondos europeos a España, como hace el PP. Hay que poner en valor a los partidos que quieren dialogar”.

En ese sentido, Cerdán señaló que cuando la cuestión es el interés nacional “nadie sobra”. Por ello, agradece a “todas las formaciones políticas” por permitir la tramitación parlamentaria de las Cuentas públicas. Añadió que “han antepuesto la necesidad de tener unos Presupuestos de país al ruido interesado de algunos”.

Al margen de ello, ha vuelto a pedir al PP que se una a respaldar las Cuentas y tenga “altura de miras, responsabilidad, compromiso y sentido de Estado”. A su juicio, los PGE “son buenos para todos los ciudadanos”.

El pasado jueves, se votaron las enmiendas de totalidad a los Presupuestos. Con 198 votos en contra de ellas y 150 a favor el Pleno del Congreso las rechazó, por lo que las Cuentas pasaron su primer trámite. Ahora comenzarán las verdaderas negociaciones. El PP y Vox fueron dos de los partidos que votaron en contra de la tramitación parlamentaria de los PGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *