El PSOE defiende la libertad de expresión en redes

Nunca apoyará una iniciativa para evitar el anonimato y los perfiles falsos en las redes sociales si limita la libertad de expresión.
En declaraciones a Cuatro, Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, ha declarado que en ningún caso apoyaría una iniciativa para evitar el anonimato y los perfiles falsos en redes sociales si de este modo se limita la libertad de expresión. Lo hace en respuesta a la propuesta hecha por el PP, después de que la diputada popular por Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, recibiera un mensaje anónimo deseándole que fuera víctima de La Manada.
Robles ha criticado las intenciones del PP, a las que ha calificado como “regulaciones en caliente”, así como que este tipo de propuestas no pueden hacerse solo cuando una parlamentaria suya es insultada, sino que deben hacerse siempre. Después de rechazar los insultos y, especialmente los que se hacen desde el anonimato, la diputada socialista considera obligatorio que se castigue a aquellos que cometen delitos, pero “sería muy grave” que se “trate de medir la libertad de expresión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *