El PSOE aumenta su ventaja sobre el PP a un 5,5%, según el CIS

El PSOE aumenta su ventaja sobre el PP a un 5,5%, según el CIS

Este viernes, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro de noviembre en el que el PSOE mantiene la misma estimación de voto que en octubre, un 32,7%.

Sin embargo, aumenta la distancia respecto a su inmediato seguidor porque el PP cae en punto y medio, pasando del 28,7% al 27,2%.

Por tanto, los socialistas aventajan a los populares en un 5,5% y un 20,5% al tercero, Unidas Podemos, que cede un 0,5%, hasta el 12,2%.

El partido que sube es Vox, que recupera un 1,3% comparando con el barómetro de octubre, cosechando una estimación de voto del 10,1%.

Además, Más País repunta cuatro décimas, hasta hacerse con el 1,5% de los sufragios, mientras Ciudadanos pierde dos décimas, hasta el 2,5%.

De este modo, el PSOE logra mantenerse por encima del resultado electoral del 10 de noviembre de 2019, cuando recogió el 28% de las papeletas.

También el PP de Alberto Núñez Feijóo continúa en la mejora de lo cosechado hace tres años del 20,8%.

Por su lado, la formación morada vuelve a ceder décimas y se aleja de su marca del 12,8% conseguida a finales de 2019.

Asimismo, el partido de ultraderecha de Santiago Abascal apenas logra remontar a los dos dígitos, pero se mantiene cinco puntos por debajo de las últimas legislativas.

A su vez, la formación que lidera Inés Arrimadas sigue sin convencer a más votantes, manteniéndose a duras penas por encima del 2%. Sin embargo, lejos del 6,79% conseguido en noviembre de hace tres años.

Por último, los de Íñigo Errejón están algo más cerca del 2,08% de las últimas elecciones generales y recuperan terreno respecto a octubre.

Así las cosas, el bloque de izquierda no nacionalista o regionalista concita un total del 46,4% en estimación de voto.

Por su parte, el bloque de derecha más ultraderecha se llevaría el 39,8% de los sufragios, según el CIS.

La muestra se realizó mediante entrevistas telefónicas entre el 2 y el 12 de noviembre, después de que el PP rompiera las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Asimismo, cuando comenzaba la polémica por la reforma y eliminación del delito de sedición en el Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *