El PSOE anula en el Parlamento el recorte a los mayores de 52 años

La propuesta no de ley contó con los votos suficientes de toda la oposición.

El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados presentó una propuesta no de ley para que se anularan los recortes de las dos últimas reformas laborales del PP que afectaban a los mayores de 52 años. El respaldo de la oposición fue suficiente a pesar del rechazo de los diputados del PP.
La propuesta pide al Gobierno que, urgentemente, vuelvan las condiciones existentes a las reformas de 2012 y 2013 en lo relativo a los subsidios por desempleo para mayores de 52 años, lo que permitiría que el umbral de renta se sitúe en el “correspondiente a la persona beneficiaria y no en la unidad familiar”. A su vez, la cotización a la Seguridad Social sería del 125% de la base mínima, según la propuesta, y la duración del subsidio, también, se extendería hasta que el beneficiario encuentre trabajo o acceda a la jubilación.
Para María Aurora Flórez (PSOE) -en la fotografía-, el “tratamiento del PP a los parados mayores de 52 años roza el acoso y el ensañamiento”, argumentando que “primero, se facilita el desempleo para los mayores de 50 años, expulsándolos del mercado de trabajo; después, se elimina el subsidio a los mayores de 52 años; en tercer lugar, se recorta el subsidio a los mayores de 55 y se ponen trabas para su obtención. Finalmente, para dejarles ya en la más completa estacada, los mayores de 52 se quedan sin posibilidad de seguir cotizando en los últimos años de su vida laboral y se les recorta la pensión al no poder completar las lagunas de cotización”, defendiendo, así, a quienes “tienen más dificultades para incorporarse al mercado laboral, aquellos que han contribuido con su esfuerzo al progreso de nuestro país y quienes, además, a menudo, asumen las cargas familiares de hijos e hijas y de nietos y nietas”. Casi un millón de parados mayores de 50 años lo son de larga duración.

21 thoughts on “El PSOE anula en el Parlamento el recorte a los mayores de 52 años”

  1. No hay derecho que este gobierno consiga que los mayores duren menos si no tienen que comer y no siquiera para poder pagar nada por el echo que no cobran ni cobrarán cuando lleguen a la vejez, primero por qué ya no llegan y segundo porque no tienen nada que llevarse a la boca para alimentarse. Ya lo dijo bien la señora Lagard, que los españoles duraban mucho y no se podía costear la jubilacion. Mientras pasiones fuera de lo normal y millonaria pera ciertos privilegiados.

  2. Hola buenos dias, nosotros tenemos en Facebook un grupo que se llama
    Subsidio para mayores de 52 / 55 años / INJUSTO.
    Somos mas de 42.000 miembros y mas de 84.000 firmantes de esta PETICION.
    QUEREMOS RECUPERAR NUESTROS DERECHOS
    OLVIDEN SOMOS SERES HUMANOS

  3. Efectivamente es mi caso, 64 años, me falta por cotizar un año, para tener los 15, no porque no los haya trabajado, que son muchos más los trabajados, pero no me los han cotizado, ni en el ministerio de Hacienda del que fui funcionaría y me fui por decisión propia, me dicen que como no estaban informatizados no les consta, y tampoco aparece en clases pasivas, no MUFACE, no se ni nada de nada, así que estoy pagando un convenio de jubilación con la tesorería, de 244€ que lo acaban de subir y ni una puñetera prestación, ….. En esta España maravillosa España que nos están destrozando… Vamos el orgullo de ser español.

  4. Espero se den las ayudas ya que han trabajado y son Españoles en estado critico,, les están dando ayudas a Moros sin haber cotizado nunca ni tampoco quieren trabajar ya que muchos regresan a Marruecos y cobran ayuda de nuestro estado,, ya esta bien espero que seamos los Españoles los primeros y los de fuera si están un año en nuestro País cobrando y no se les reconoce trabajo alguno que se marchen a su País y que pidan ayudas a su Gobierno, estamos artos de tanta injusticia,,

  5. Me parece muy injusto que los parados de 52 años con tan poca entrada en la vida laboral no tengan ninguna ayudas y que no tengan ningún ingresos para vivir y que se basen en la unidad familiar y que encima diga que nos tienen para el mercado laborar cuando una mentira solo nos tienen abandonados totalmente que cambien ley ya y se dejen de mentir ya

  6. Hola, ya es hora de que se acuerden de nosotros, yo tengo 60 años 42 cotizados 39 invalidez y ya este mes no he cobrado pues me han dicho que la ayuda la habían quitado.

  7. Tengo 55 años y un 59% de discapacidad debido a mi edad y mis enfermedades no consigo encontrar trabajo ni puedo optar a ningún tipo de ayuda, vivo sola y tengo que pagar los gastos de mi casa,alguien me puede decir de que vivo????o es que ya no debo seguir viviendo????

  8. A buenas horas mangas verdes y los que ya fuimos denegados que? Habra o no habra subsidio ( limosna) tras toda una vida de cotizacion, o se seguira pidiendo tener cotizado los 6 meses anteriores tras años de no tener derecho a nada. Aclarenlo y no creen falsas esperanzas a los que mas dimos y menos recibimos

  9. Ojalá se apruebe esta ley sin tener en cuenta el 75% de los ingresos familiares. Y si no tienes hijos aún es peor. Llevo 6 años en paro y después de 30 años cotizados no tengo derecho a nada.

  10. Para que el PSOE se de cuenta que los ciudadanos no sólo son votos, sino seres que cumplen años y llegan a los 52 y + años si tienen con que sobrevirvir, tienen que pasar a la OPOSICIÓN.
    Y por eso, TODOS LOS MAYORES DE 52 AÑOS QUEREMOS QUE ESTÉN ETERNAMENTE AHÍ, es su sitio natural, para que así podamos contar con nuestros Ángeles Custodios, no me refiero a los policías no, me refiero a sus Señorías socialistas del Congreso y también del Senado. porque el trabajo de seguritas no es mucho y dinero ven poco, así no les entra el deseo desenfrenado de hacerse ricos y caer en la tan traída, llevada y nunca exterminada corrupción.

  11. Ese es mi caso que actualmente con 65 años cumplidos sigo en la oficina de desempleo, sin ninguna prestación, ni la de mayores de 52 años no puedo cobrar pensión porque me faltan los dos últimos años por cotizar.

  12. No comprendo como tienen agallas para umillar a las personas de esa manera después de estar toda la vida trabajando cuando ya te as ganado tu jubilación te unden en la miseria tendrían q probar de su propia madecina

  13. Todo esto es muy bonito,pero sirve para algo?,proposiciones no de Ley no sirven,hay q pelearlo n el Parlamento,para cambiar la Ley,lo demás son tonterías.

  14. Pero seguirán votando pp y negando que lo votaron
    Por castigar al PSOE castigan a toda España y no se enteran
    Prefieren no votar y luego criticar,llorar,insultar y echar la culpa a los socialistas ?????

  15. Es una vergüenza que una persona que ha cotizado durante más de 30 años y cuando tiene 55 se queda sin empleo, no tenga derecho a nada y por supuesto a cobrar una miseria de jubilación.

  16. Somos los más castigados, por la crisis recortaron y endurecieron las condiciones y si todo va mejor como dicen, por qué seguimos pagando los mayores de 52? Injusto, los bancos ayudados se recuperan, los empleados públicos recuperan sus derechos y nosotros qué? Vergüenza

  17. Soy una persona nacida en 1958,en 2012 sufrí un accidente de trabajo,despues de sufrir un despidido,procedente por no tener actitud medica,sale juiciopor no estar de acuerdo,me dan una pensión totat,recurre la mutua me quitan todo, y a punto de cumplir 59 años me encuentro sin nada de nada,bueno si(con 40 años cotizados y 130 dias de puriempleo. Es normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *