La provisión de armas de China a Rusia alargaría la guerra

La provisión de armas de China a Rusia alargaría la guerra

Una posible provisión de armas chinas a Rusia tendría como consecuencia que la guerra en Ucrania se prolongue, según Estados Unidos.

De este modo lo ha asegurado Pat Ryder, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, en una rueda de prensa. Por ello, hace un llamamiento a China a “unirse al bando” de las naciones que respetan “la soberanía de todos los países”.

Con la provisión de armas a Moscú, se produciría una prolongación del conflicto y llevaría a “infligir más muerte y destrucción” al pueblo ucraniano.

Asimismo, Ryder ha señalado que han “sido muy claros en cuanto a las posibles implicaciones en términos de extender esta guerra”.

No obstante, ha insistido en que, por ahora, no se ha detectado que Pekín haya enviado ayuda letal a Rusia.

Por otro lado, el Pentágono ha avisado de que Estados Unidos cuenta con gran variedad de herramientas y capacidades a su disposición.

Entre ellas, imponer sanciones económicas a China si Pekín ayuda a Moscú en la invasión de Ucrania.

Con todo, previo a ello, ha hecho un llamamiento a que las autoridades del gigante asiático se sitúen en el “bando” del respeto a la soberanía de todos los países.

No, así, de quienes “pretenden eliminar a Ucrania como nación y matar a personas inocentes”.

De esta forma, estas declaraciones llegan después de que la Administración Biden haya mostrado preocupación por el hecho de que China pueda autorizar la provisión de armas al Ejército ruso.

China critica la provisión de armas estadounidenses a Ucrania

Antes, las autoridades chinas habían criticado la “absoluta hipocresía” por el envío de Estados Unidos de armamento a Ucrania.

Acusa al país norteamericano de prolongar “la lucha”, “haciendo que la paz sea difícil de alcanzar”. Además, reprocha la difusión de “información falsa” acerca de un presunto suministro de armamento a Rusia por parte de China.

En esos términos habló el pasado lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático. “Estados Unidos ha estado avivando la llama y alimentando la lucha con más armamento”, dijo.

“Ha estado entregando armas a un lado del conflicto, prolongando así la lucha y haciendo que la paz sea difícil de alcanzar, mientras difunde información falsa de que China suministraría armas a Rusia”, explicó.

A ese respeto, llamó a las autoridades estadounidenses a que “reflexione sobre su comportamiento”.

A su vez, que “tenga en cuenta lo que es bueno para el mundo y haga algo que realmente ayude a calmar la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *