Protestas en varias ciudades chinas por la política ‘Covid Cero’

Protestas en varias ciudades chinas por la política ‘Covid Cero’

Cada vez son más los ciudadanos chinos que salen a protestar contra la política ‘Covid Cero’ que ha impuesto el Gobierno de Xi Jinping.

Las manifestaciones se suceden en varias ciudades después de que diez personas murieran en un incendio en una zona confinada.

Allí, algunos afirman que los servicios de emergencias no accedieron a tiempo al lugar debido a las restricciones.

En cambio, las autoridades chinas lo niegan. Como consecuencia, cientos de personas hayan salido a las calles en la noche del sábado y madrugada de este domingo.

De hecho, en Shanghái, cientos de estudiantes universitarios han encendido velas rindiendo homenaje a las víctimas.

Además, han levantado hojas de papel en blanco, un gesto habitual para rechazar la censura instaurada por el régimen de Pekín desde hace años.

El caso es que la situación no tiene precedentes, con decenas de ciudadanos residentes que desafían la política ‘Covid Cero’. Unos movimientos registrados en vídeos que han recorrido las redes sociales.

Tal es así que la CNN ha captado imágenes en las que se pueden escuchar a grupos de estudiantes protestando.

“¡Renuncia, Xi Jinping! ¡Retírate, Partido Comunista!”, “¡No quiero dictadura, quiero democracia!” y “¡No quiero la prueba de Covid, quiero libertad!”, coreaban.

Además, en otras grabaciones grupos de ciudadanos cantan el himno nacional y La Internacional socialista. Asimismo, exhiben pancartas en contra de la estricta política de restricciones de Pekín.

Precisamente, en la capital también se han registrado manifestaciones. Según un testigo ha trasladado a la cadena estadounidense, los agentes de seguridad han intentado tapar las pancartas utilizando chaquetas y pintura negra.

A su vez, en la ciudad de Nanjing, al oeste del país, decenas de estudiantes de la Universidad de Comunicación se concentraron para rendir homenaje a las víctimas, levantando, también, hojas de papel el blanco.

Además, se ve y oye a un funcionario amenazar, diciendo “pagarán por lo que han hecho hoy”, según la traducción de la CNN.

Entretanto, la cifra de contagios se ha disparado, con más de 40.000 personas infectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *