Protestas por el despido de trabajadores errejonistas en Podemos

Protestas por el despido de trabajadores errejonistas en Podemos

La formación morada alega “causas organizativas y económicas”.
Algunos dirigentes de Podemos han protestado, anónimamente, por el despido de una decena de trabajadores de la Secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada cuya dirección aún ostenta Íñigo Errejón. El partido liderado por Pablo Iglesias ha alegado un despido procedente con indemnización de 20 días por año trabajado por “la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y economicas, con el propósito de contribuir a una mejor distribución de los recursos humanos y materiales” con motivo de las elecciones.

Cierto es que Errejón hace meses que no va a los consejos de coordinación de la formación morada y se ha centrado en el proyecto Más Madrid, en el cual trabajan ahora muchos de los trabajadores despedidos.

En consecuencia, dicha secretaría ha quedado reducida al mínimo. Hasta el punto es así que su actividad ha caído desde los 34.364 euros mensuales a los 3.115 euros asignados. El excedente de recursos se ha redirigido a otras áreas y equipos qué tiene más relación con los esfuerzos relacionados con las campañas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *