Procesan sospechosamente por corrupción a Fernando Haddad, el rival de Bolsonaro

Procesan sospechosamente por corrupción a Fernando Haddad, el rival de Bolsonaro

La denuncia fue presentada por la Fiscalía de Sao Paulo a principios de septiembre.
Fernando Haddad, líder del Partido de los Trabajadores y excandidato presidencial en las últimas elecciones brasileñas, rival de Jair Bolsonaro, vencedor de las mismas, ha sido procesado por presuntos delitos de corrupción supuestamente cometidos mientras era alcalde de Sao Paulo. Concretamente se le atribuye una supuesta recepción de sobornos.

Leonardo Barreiros, juez brasileño, ha aceptado la denuncia que la Fiscalía de Sao Paulo presentó a principios de septiembre. En ella se acusa a Haddad de haber recibido 2,6 millones de reales (unos 600.000 euros) de una empresa de ingeniería en el año 2012.

Dicha cantidad correspondería al pago de una deuda contraída por Fernando Haddad durante la anterior campaña electoral, y en la que habría existido el compromiso de trato de favor hacia la empresa UTC Engenharia en vista a futuros contratos con el Consistorio de Sao Paulo.

Acusado de blanqueo de capitales y corrupción pasiva, se señaló a Haddad en un acuerdo de delación que se alcanzó en el marco de la Operación Lava Jato por Ricardo Pessoa, empresario, el cual se encuentra entre los cinco acusados. En esa lista también se incluye a Joao Vaccari Neto, ex tesorero del Partido de los Trabajadores, el cual habría hecho de intermediario.

Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en las anteriores elecciones, en reiteradas ocasiones ha negado las acusaciones, incluso este mismo lunes, en un comunicado en el cual lamentó el intento por “reciclar” una denuncia presentada por Pessoa, a la que considera “desacreditada” y carente de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *