Prisión incondicional para la pareja que arrojó a su bebé al río Carrión

Prisión incondicional para la pareja que arrojó a su bebé al río Carrión

Ha sido ordenada la prisión incondicional por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n7 de Palencia, para la pareja detenida por la muerte de su bebé, tras haber encontrado su cadáver en el río Carrión.

La pareja está siendo investigada por delito de asesinato. Según trasladaron a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la mañana de ayer, se acogieron a su derecho de no declarar en su comparecencia ante el juez.

Sobre las 11:00, un primer furgón policial trasladaba a varón a la plaza de los Juzgados de Palencia. Diez minutos más tarde, llegaba otro furgón con la mujer. A su llegada, la gente que se encontraba en las inmediaciones de los Juzgados, la ha recibido al grito de “asesina”.

La pareja fue detenida el pasado domingo, tras acudir al centro de Salud de La Puebla. Desde allí, comunicaron al Centro de Mando Comunicación y Control de la Comisaría Provincial que estaba siendo atendida una mujer que decía haber dado a luz, pero no sabía dónde estaba el bebé.

Los facultativos comprobaron que en el historial de la mujer estaba registrada una atención en urgencias. En esa visita a urgencias se le había avisado que su parto era de riesgo, por lo que se optó a realizar una derivación a un hospital especializado.

La Policía Nacional se desplazó al centro de salud que la joven señaló como el lugar donde había dado a luz la noche anterior, manifestando además que lo había arrojado a un contenedor del Polígono Industrial de Palencia. En cambio, los servicios médicos advirtieron que el parto no se había producido la noche anterior, sino posiblemente varios días antes.

La mujer de esta pareja declaró que enterró al bebé

Por parte de los agentes de Policía, se iniciaron gestiones para paralizar la recogida de basura en la zona, por si era posible encontrar con vida al bebé. Se inspeccionaron más de 40 contenedores sin encontrar rastro.

Una vez la mujer fue dada de alta, se la trasladó a comisaría. Allí declaró que ella y su pareja habían enterrado al bebé en el monte El Viejo, cerca del Refugio. La pareja fue trasladada hasta aquel lugar para llevar a cabo la búsqueda, pero no se logró encontrar nada.

Tras ello, la pareja fue interrogada nuevamente. Manifestaron, entonces, que el parto tuvo lugar el día 28 de enero, y que después arrojaron al bebé al río Carrión.

En el fondo del río fue encontrado, por agentes de la Policía Nacional, el cuerpo del bebé sin vida, cuando se trasladaron con la pareja hasta el lugar de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *