Prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium

Imputados por un delito de sedición.

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ANC y Òmnium Cultural, respectivamente, han sido enviados a prisión incondicional por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, quien ha considerado a ambos, “por su capacidad de convocatoria”, responsables de promover las concentraciones que se produjeron el 20 de septiembre frente a la Consejería de Economía a la que acudió una comisión judicial para registrar dicha sede por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. La magistrada les ha imputado por ello un delito de sedición.
Según la resolución de la juez, las convocatorias no eran una “concentración o manifestación pacíficas, sino para la ‘protección’ de sus Gobernantes e Instituciones”, ciñéndose en este caso a los hechos de los días 20 y 21 de septiembre. Ambos líderes secesionistas “se erigieron como interlocutores de la concentración, afirmando que podían mover a los miembros de la concentración para sus fines, intentando negociar, durante al menos cinco veces, con las fuerzas de seguridad […], pero nunca aceptando aquellas opciones que los especialistas de seguridad ciudadana proponían para evitar o disminuir los riesgos”, continúa el auto, y nunca utilizaron su poder de control de los congregados “para desconvocar o diluir una concentración que habían convocado y que estaba coaccionando e impidiendo a los agentes cumplir las órdenes del juez”. Para la juez, Jordi Sànchez arengó a los congregados, instándoles a no marcharse, a la vez que Jordi Cuixart hizo lo mismo, ambos “subidos a un coche de la Guardia Civil”, detalla el escrito. El auto continúa extendiéndose con otros hechos y se remonta, incluso, al 28 de agosto, fecha en la que se detectó una página web desde la que se publicitaba acerca del referéndum ilegal, así como que los imputados promovieron a través de las redes sociales diferentes actos con el fin de movilizar a los soberanistas en distintas acciones hasta llegar al 1 de octubre. Finalmente, después de razonar las pruebas presentadas por la Guardia Civil y observar los riesgos previstos por la ley, ordena la prisión provisional comunicada y sin fianza para Sànchez y Cuixart.

Auto de Prisión Provisional comunicada y sin fianza. PDF.

1 thoughts on “Prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium”

  1. Главным направлением данного предприятия является проектирование и расчет различных оптических систем и выпуск отдельных оптических элементов и готовых объективов на индивидуальный заказ в соответствии с требованиями покупателя.
    Наша компания предлагает следующие услуги :
    производство микрооптики
    расчет объективов по техническим требованиям или техническому заданию заказчика
    расчет оптического оснащения и отдельных оптических компонентов
    изготовление объективов, оптических деталей и устройств

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *