Prisa no quiere a Blas

Prisa no quiere a Blas Herrero

La propuesta que había planteado Blas Herrero al Grupo Prisa no ha conseguido la aprobación del consejo de administración de este último. Lo ha hecho después de estudiar los términos propuestos acerca de los activos de prensa y radio del propietario de Kiss FM.

El Grupo Prisa así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informando que desestima la propuesta del empresario asturiano Blas Herrero.

Además, informa de que seguirá operando en función de su hoja de ruta. Ésta se estableció a principios del presente ejercicio. Se refiere al desarrollo y puesta en valor de sus proyectos educativos y medios de comunicación. De todo ello ha venido comunicando “consistentemente” al mercado.

El consejo de administración de Grupo Prisa señala que, en este marco, analizará cualquier expresión de interés que pueda recibir “de resultar procedente en el futuro”. Hacía mención, también, que así ha sido en el caso de las “transacciones comunicadas en las últimas semanas”.

En Bolsa, el grupo de comunicación cerró la sesión del pasado viernes cayendo un 6,67%. En la jornada anterior, se había revalorizado un 21% gracias a la propuesta de Blas Herrero.

Éste, había ofrecido alrededor de 200 millones por la unidad de negocio de medios de comunicación del Grupo Prisa. Una más que generosa oferta puesto que los medios que compraría arrojan pérdidas.

Herrero habría concentrado a un grupo de inversores españoles para lanzar esta oferta de compra en efectivo, y abierta a la participación de los actuales accionistas.

Prisa es un conglomerado multimedia, bajo la presidencia de Javier Monzón, que aglutina medios escritos, radiofónicos y audiovisuales. La epidemia de coronavirus ha provocado una pérdida de ingreso por valor de 166 millones de euros. Su Ebitda ha caído en 119 millones a causa del descenso de la publicidad. Así que, sí, es una más que generosa oferta.

Grupo Prisa es propietario de El País, Cinco Días y As, entre los escritos, de Cadena Ser, Los 40 Principales y Cadena Dial, entre los radiofónicos y audiovisuales.

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