Las principales tradiciones españolas en Nochevieja

Las principales tradiciones españolas en Nochevieja

Apenas quedan unas cuantas horas para que finalice el año y queremos aquí dar un repaso a las más importantes tradiciones españolas en Nochevieja. Lo mismo hay alguna que le apetece, no conocía y aún está a tiempo de ello.

Destacar que todas las tradiciones aquí mencionadas llevan años arraigadas en nuestras costumbres de este Fin de Año. Aunque ya lo tenga todo planificado, observe si alguna le encaja. Comencemos.

Las uvas de la suerte es la costumbre más tradicional que tenemos en España para la Nochevieja. Son las 12 uvas que nos tomamos con cada campanada cuando dan las 12 de la noche y entramos en un nuevo año.

Brindar con cava o champán tampoco se queda atrás. En cuanto tragamos las 12 uvas con las campanadas, hay que brindar con cava o champán, lo que se haya escogido para la ocasión. También es habitual brindar con sidra.

Una cucharada de lentejas después de haber brindado por el nuevo año. Se supone que es para tener dinero en el nuevo año. Al hilo de ello, también se dice que si sostienes una maleta en la mano mientras cambia el año, en el nuevo viajarás mucho más.

Asimismo, el cotillón es imprescindible para cuando termina la cena. Hay que estar preparados cuando llegue el momento de las campanadas, los brindis y las celebraciones.

Lo de la ropa interior roja, tanto hombres como mujeres, ya es otra de las tradiciones imprescindibles para recibir el año. En los últimos años se ha extendido también a corbatas, bufandas y gorros. Según la leyenda, cambiar de año con algo rojo será bueno para que no te falte el amor en el nuevo año.

Por último, algo tan tradicional como los churros. Una vez terminada la fiesta de la noche, hay que ir a recuperar fuerzas. Probablemente ya será por la mañana, antes de volver casa. Este año, seguro, después del toque de queda. Tomar chocolate calentito con churros es, sin duda, una de las mejores tradiciones de Nochevieja en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *