La Princesa Leonor renuncia a la enseñanza pública y estudiará bachillerato en Gales

La Princesa Leonor renuncia a la enseñanza pública y estudiará bachillerato en Gales

La Princesa Leonor cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). Dicho programa corresponde a la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC). Lo ha anunciado Casa Real a través de un comunicado.

Los Reyes cubrirán en su integridad con su asignación personal anual el coste del bachillerato internacional de la Princesa de Asturias. Asciende a 67.000 libras esterlinas, unos 76.500 euros.

Previamente, la Princesa Leonor se sometió a todo el proceso de selección que exige la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Dicho proceso consta de una fase inicial de preselección que cada candidato desarrolla anónimamente. Posteriormente, una fase final que se lleva a cabo telemáticamente con distintas pruebas.

Este programa de estudios se desarrolla en dos cursos y abarca materias de ciencias y letras. Se completa con un curso interdisciplinario común acerca de teoría del conocimiento. Asimismo, con una monografía de investigación, un programa especial de creatividad y acción, con teatro, música, arte y deportes.

Igualmente, incluye una actividad que suponga un servicio la comunidad, como apoyo en escuelas locales o trabajo con niños con discapacidad intelectual. También, apoyado tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de bosques, control de contaminación, etcétera.

La Princesa Leonor residirá en un internado

Se prevé que la heredera al Trono se incorpore entre finales de agosto y primeros de setiembre. Como resto de los alumnos, la Princesa Leonor residirá en régimen de internado, como tiene establecido el UWC Atlantic College.

Así, se dispone de varias casas en las que se distribuyen los alumnos según nacionalidades, orígenes y confesiones. Conviven con profesores y empleados del centro.

Además, compatibilizará estos estudios con el desarrollo de sus compromisos institucionales en España.

Colegios del Mundo Unido acceder a educación una fuerza con el fin de unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz. También por un futuro sostenible. Una de sus características es su espíritu abierto y criticó y no tiene componente religioso, político o de cualquier otro signo.

La educación para la paz que creen en la convivencia intercultural es su única ideología, respetando se todas las opciones ideológicas o confesionales. Eso sí, que tengan su base en el respeto hacia aquellos que piensan de forma diferente a la propia.

1 thoughts on “La Princesa Leonor renuncia a la enseñanza pública y estudiará bachillerato en Gales”

  1. No voy a valorar el contenido de la noticia, pero el titular es simplemente engañoso o hasta falso. La princesa Leonor no estaba acudiendo a un centro público, así que no renuncia a cursar enseñanzas en centros de titularidad pública. Por lo demás, cursar un año de bachillerato en el extranjero es un práctica nada excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *