PRIMERA MULTA A UNA MUJER POR EL USO DEL VELO ISLÁMICO EN DINAMARCA

La ultraderecha francesa planificaba atentar contra musulmanes

Una mujer de 28 años que llevaba la cara cubierta en las afueras de Copenhague, ha sido multada por las autoridades, siendo así la primera vez que se aplica la ley. Esta ley prohíbe expresamente la utilización de velos islámicos como es el caso del burka o el niqab.
Los hechos ocurrieron en un centro comercial de la ciudad de Horsholm. La policía acudió alertada por un enfrentamiento entre dos mujeres, una de las cuales ha recibido una multa de 1000 coronas (134 euros) por el uso del niqab, además de ser acusada de alteración del orden público.
Esta ley, que entró en vigor el miércoles, ha creado malestar entre la comunidad musulmana. Prohíbe llevar cualquier elemento que no deje ver bien el rostro de las personas, como es el caso de las barbas postizas.
Una manifestación transcurrió el pasado miércoles por las calles de Copenhague cuyo objetivo era la protesta por esta medida. A ella, acudieron muchas mujeres con su rostro cubierto. También la ONG Human Right Watch, ha manifestado que le parece una ley “discriminatoria” y les preocupa la “peligrosa tendencia” que está llegando a otros países de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *