La primera mujer en recibir dos dosis en Galicia

La primera mujer en recibir dos dosis en Galicia

Como en su día fue Araceli la primera persona en recibir la primera dosis la vacuna de Pfizer-BioNTech, ayer ha sido Nieves Cabo la primera mujer en recibir la segunda. Ha sido en Galicia, el centro de mayores público Porta do Camiño, una anciana de 82 años de edad.

Esta mujer que ha recibido la segunda dosis de la vacuna es residente en este centro en Santiago de Compostela desde hace unos tres meses.

Se completa, de este modo, el proceso de inmunización contra el coronavirus. Nieves lo llama “el bicho”. Nada más administrársele la segunda dosis ha pedido “que no dejen de vacunar, que es una cosa maravillosa”.

Esta anciana se había convertido el pasado 27 de diciembre, cuando comenzó la vacunación, en la primera persona en Galicia en recibir la vacuna. Nada más inoculársela ha dicho: “¿Qué cómo estoy? Bien, bien, bien. No la sentí, ni siquiera”.

Como está sucediendo en toda España, un equipo del Servizo Galego de Saúde (Sergas) se desplazó a primera hora de la mañana hasta este centro. Arrancaba, así, la segunda fase de las vacunaciones. En las próximas semanas se prevé que se llegue a todos las residencias de Galicia.

A su vez, no se ha parado la administración de la primera dosis a los profesionales sanitarios. En Galicia ya se han administrado casi 50.000 unidades de la vacuna, en concreto 49.768, según el Ministerio de Sanidad en su último informe.

Además, Nieves invitó a todo el mundo a que se vacune. “Les diría que se la ponga todo el mundo”, instó. Dijo encontrarse “de maravilla”. Ella no tiene “miedo a morir”, aunque admitió que sí tiene “miedo a que venga este bicho que tanta gente mató”. Después, se fue “a desayunar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.