Primera muerte, en Francia, por coronavirus

Primera muerte, en Francia, por coronavirus

La primera muerte por coronavirus fuera de Asia se ha producido en Francia, ha anunciado Agnès Buzyn, ministra de Salud francesa. La persona fallecida era un turista chino de 80 años que llevaba unas semanas ingresado en un hospital de París.

Su estado, ha explicado Buzyn, se había “degradado rápidamente” y llevaba varios días en estado crítico. Es la primera muerte “fuera de Asia, la primera en Europa”.

La ministra confirmó que cuatro pacientes ingresados en las semanas pasadas en Francia han sido dados de alta. Siguen hospitalizados seis, aunque su estado “no inquieta a día de hoy”.

El hombre de 80 años era originario de la provincia de Hubei. Llegó a Francia el 16 de enero. Después de presentar los primeros síntomas, “fue hospitalizado” en el hospital Bichet de París “con medidas estrictas de aislamiento el 25 de enero”. Su estado empeoró sensiblemente y estaba en reanimación.

Hay alrededor de 450 personas contagiadas fuera de China en 24 países y territorios. El coronavirus ha causado la muerte a cuatro de esos infectados, en Japón, Hong Kong, Filipinas y ahora Francia.

En toda China, se han registrado más de 1.500 muertes. La Comisión Nacional de Salud del gigante asiático confirmó ayer 143 nuevos fallecimientos. 139 de ellos, en la provincia de Hubei.

Desde que se declaró la epidemia en diciembre, más de 66.000 personas se han contagiado en China. De ellas, más de 11.000 están graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *