El primer Consejo de Ministros sube las pensiones un 0,9% y mantiene congelado el salario de los funcionarios

El primer Consejo de Ministros sube las pensiones un 0,9 % y mantiene congelado el salario de los funcionarios

Ayer se celebró el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición, cuyas reuniones se celebrarán a partir de ahora los martes, en vez de los viernes. El propio Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, ha informado en comparecencia ante los medios de las decisiones adoptadas.

Una de ellas ha sido la subida de las pensiones en el 0,9%, de acuerdo con el aumento del IPC. Matizó que, si finalmente fuera superior, se regularizaría. En cualquier caso, este alza tiene carácter retroactivo al 1 de enero de 2020.

No ha aclarado, en cambio, cuándo se aprobará la subida salarial de los funcionarios públicos.

El Consejo de Ministros, el más numeroso de la democracia reciente, también abordó la propuesta del nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, subrayando, el presidente, frente a la polémica suscitada, que la ex ministra de Justicia tiene un currículum “impecable”.

Este martes se ha podido ver a los distintos ministros y ministras en una especie de desfile con las carteras en las manos. Durante diez minutos posaron para la prensa ya sentados cada uno en su asiento alrededor de la mesa oval.

Como curiosidad, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo con competencias en Derechos Sociales y Agenda 2030, vestía vaqueros y no llevaba corbata. Alberto Garzón, ministro de Consumo, que junto a Iglesias prometió su cargo sin corbata, eligió ayer traje y el complemento al cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *