Prigozhin dice ahora que Rusia le entregará munición

Prigozhin dice ahora que Rusia le entregará munición

Este domingo, Yevgeni Prigozhin, propietario de Grupo Wagner, ha anunciado que el Ministerio de Defensa de Rusia se compromete a entregarle la munición que reclama.

Algo que lleva días exigiendo y que llevó a que el pasado viernes amenazara con abandonar sus posiciones en Bajmut.

Según ha dicho en un comunicado, “hemos recibido órdenes de combate. Han prometido darnos toda la munición y armamento que necesitemos para continuar las hostilidades y todo lo que sea necesario para que el enemigo no nos aísle”.

Así, Sergei Surovikin, comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales, supervisará las conversaciones con el Ministerio acerca de la actuación del Grupo Wagner.

Cabe recordar que Prigozhin publicó un vídeo denunciando la falta de munición y la situación en el frente en Ucrania. Incluso, llegó a insultar a Sergei Shoigu, ministro de Defensa, y a Valeri Gerasimov, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

Al día siguiente, volvió a amenazar con abandonar sus posiciones en Bajmut. De hecho, puso fecha y hora. Entregaría el control de sus operaciones en la ciudad a Ramzan Kadirov, líder checheno y aliado, a las 0:00 del 10 de mayo.

En el primer vídeo, el oligarca ruso aparecía junto a los cadáveres de mercenarios de Wagner. “Estos son los miembros del Grupo Wagner que han muerto hoy. La sangre aún está fresca. Escúchenme, cabrones. Eran padres e hijos de alguien. Esa basura que no nos da municiones desayunará en el infierno”, afirmó, según una traducción del portal Meduza.

La posible retirada de las fuerzas mercenarias podría conllevar el colapso del frente ruso en Bajmut.

A su vez, causaría un importante impacto en toda la línea de combates en la zona, precisamente, cuando Ucrania ultima una contraofensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *