El presupuesto de las españolas para adquirir un inmueble es un 16% inferior al de los hombres

El presupuesto de las españolas para adquirir un inmueble es un 16% inferior al de los hombres

El precio es el principal freno en la búsqueda de vivienda para el 48% de las españolas.
Según el III Estudio La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera, elaborado por el portal inmobiliario casaktua.com, una casa independiente de 150 m2 con piscina y zonas verdes es la vivienda ideal de las mujeres, frente al piso de 200 m2 ubicado en el centro de una ciudad que prefieren los hombres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este portal especializado ha analizado las preferencias de este público en materia de vivienda. Según los datos que se desprenden, un tercio de las mujeres tiene previsto mudarse a corto plazo: un 16% en alquiler y un 17% en propiedad.
Tal y como indican las personas encuestadas, las razones del cambio son disponer de más extras, más espacio o más habitaciones. No obstante, el 48% reconoce que el precio del mercado inmobiliario está siendo el principal impedimento para encontrar una vivienda que se adecue a lo que buscan, algo que, en cambio, afecta solo al 38% de los hombres.
El estudio muestra que las mujeres tienen previsto gastarse unos 170.000 euros de media, mientras que los hombres estiman que invertirán unos 201.000 euros. En cuanto al ahorro para la adquisición de la vivienda, ellas tienen menos liquidez: el 62% tiene menos del 20%, frente a sólo el 51% de los hombres que se encuentra en esas mismas circunstancias.

Más de 1.000 chalets promocionados
Con esta información, el portal inmobiliario autor del estudio ha diseñado una campaña de viviendas con motivo del Día Internacional de la Mujer, con una cartera de inmuebles adaptados a sus deseos y necesidades. La promoción incluye más 1.000 chalets con un precio máximo de 170.000 euros, que representa una cuota mensual máxima aproximada de 600 euros, y una superficie media de 139 m2. Estas viviendas, de tres dormitorios de media, se encuentran por toda la geografía española, siendo las regiones con mayor oferta Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Aragón.
Para la elaboración de este análisis se han realizado entrevistas personales a cerca de 600 mujeres, con edades superiores a 25 años, que disponen de una vivienda en España, tanto en propiedad como en alquiler, o se encuentran buscando casa en este momento. La encuesta se realizó durante una semana (del 2 al 6 de junio de 2017) y tiene un margen de confianza del 95,5% y un error muestral de +/- 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *