Presunto maltratador detenido en Extremadura gracias al gesto de socorro

Presunto maltratador detenido en Extremadura gracias al gesto de socorro

El gesto de socorro que hizo una mujer en un control de la Guardia Civil llevó a la detención de un presunto maltratador en Plasencia. Agentes del Instituto Armado del Equipo de Atestados e Informes de esta localidad cacereña dio el alto a un vehículo el control policial.

En ese momento, una mujer, que viajaba con su marido, alertó con este gesto de socorro de una supuesta situación de violencia de género. Los guardias civiles sacaron a la mujer del vehículo y se entrevistaron con ella de manera reservada.

Ella confirmó que era víctima de amenazas por parte de su marido. Posteriormente, se detuvo al presunto maltratador por un supuesto delito de malos tratos por violencia de género.

Así, los hechos sucedieron a las 20:00 horas del pasado día 23 de noviembre. En el vehículo también viajaba un menor de edad. Mientras se procedía a la identificación, la mujer hizo el gesto que consiste en mostrar la mano cerrada con el pulgar bajo los dedos.

Uno de los agentes se dio cuenta del gesto realizado, invitando la mujer a salir del vehículo. Una vez dentro de la furgoneta oficial manifestó que sufría amenazas por parte de su marido, el conductor del vehículo.

De hecho, relató, según informa la Guardia Civil en nota de prensa, que hace unos días había llegado a agarrarla del cuello en varias ocasiones. En consecuencia, se activó el protocolo de ayuda a la mujer y se avisó inmediatamente a la Central 062.

Así, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ceclavín (Cáceres) se personaron en el lugar y procedieron a detener al marido como supuesto un maltratador.

Se le trasladó hasta el Puesto de Moraleja donde se instruyeron las diligencias por un presunto delito de malos tratos por violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *