Los presidentes de CCAA del PP exigen ahora 2.500 millones de euros

Los presidentes del PP de CCAA exigen ahora 2.500 millones de euros

Los presidentes del PP a nivel autonómico han mantenido una conversación con Pablo Casado, líder del partido. En ella, han acordado reclamar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, más recursos económicos. El montante económico serían los  2.500 millones del IVA del año 2017. Y el objetivo, la lucha contra el Covid-19.

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, se ha reunido telemáticamente con todos los presidentes autonómicos, incluidos los presidentes del PP. En esa reunión se han analizado las medidas para evitar el avance del coronavirus.

El líder de los populares, a través de Twitter, ha trasladado que se ha reunido con los presidentes del PP en las comunidades donde gobierna. En esa reunión han decidido exigir al Gobierno varias reclamaciones. Reclamarán el IVA de 2017 que el Gobierno no devolvió a las autonomías, ya que el Ejecutivo se hallaba en funciones. Los presidentes del PP también pretenden el pago de 1.000 millones de formación para el empleo. De este modo, los Ejecutivos autonómicos gestionarían las ayudas que vienen de la Comisión  Europea para la resolución de los ERTE.

Desde el Partido Popular tienen además la previsión de realizar ciertas exigencias al Gobierno. Entre ellas, está la dotación de fondos para que las empresas mantengan sus empleos durante la crisis y las rentas de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *