El presidente de Murcia reta al Gobierno de la Nación

El presidente de Murcia reta al Gobierno de la Nación

El Ejecutivo de Murcia no retirará el ‘pin parental’ que PP y Ciudadanos implantaron en las aulas a principios de curso. Una medida impulsada por Vox a la que el Gobierno de la Nación se opone.

Hoy acababa el plazo para que Fernando López Miras, presidente de Murcia, ordenara su retirada. En cambio la Consejería de Educación y Cultura no atenderá al requerimiento que hace un mes el Ministerio de Educación y Formación Profesional envió.

Isabel Celaá, ministra de Educación, ha insistido en los últimos días en que si la Región de Murcia se sigue negando, pedirá que los tribunales suspendan cautelarmente la medida.

El ‘pin parental’ permite a los padres prohibir la asistencia a sus hijos para que acudan a determinadas actividades complementarias en los centros educativos.

Educación esperará a que termine el día para que sus servicios jurídicos elaboren el recurso y en “pocos días” presentarlo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por vía contencioso-administrativa. Así lo han explicado fuentes ministeriales a Europa Press.

Dichas fuentes señalan que “no se está litigando con Murcia, el Ministerio tiene la obligación de garantizar el derecho de los menores a la educación”. Siguen, de este modo, la línea sostenida por Celaá desde que el 16 de enero anticipara que lo llevaría a los tribunales.

Ésta y cualquier otra iniciativa “dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado”. “No lo vamos a tolerar”, dijo la ministra en su discurso entonces. Un día después envió el requerimiento.

Vox ha exigido la puesta en marcha del ‘pin parental’ en Murcia, Andalucía y Madrid. Mientras que estas últimas comunidades autónomas rechazan su implantación, Murcia, lejos de echar hacia atrás, pretende consagrarla en su decreto de currículo de Educación Primaria y Secundaria.

1 thought on “El presidente de Murcia reta al Gobierno de la Nación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *