El presidente del Gobierno señala que estamos en una “etapa crítica” en relación a la Covid

El presidente del Gobierno señala que estamos en una “etapa crítica” en relación a la Covid

Durante su intervención para presentar el plan La España que nos merecemos 2021-2026, el presidente del Gobierno ha señalado que entramos en una “etapa crítica”. Los primeros meses del próximo año serán cruciales, por lo que ha pedido priorizar “la precaución sanitaria a cualquier otro tipo de propósito” en Navidad.

Según ha asegurado, “los expertos vaticinan que asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunas masivas”. Así, insistió en que “en estas Navidades es necesario que antepongamos la precaución sanitaria a cualquier otro tipo propósito. Regalemos seguridad a aquellos que queremos para seguir todos juntos mañana”.

A ese respecto, ha hecho un llamamiento a que cada militante del PSOE aporte “su granito de arena” y dé ejemplo. “Es mucho más importante celebrar las navidades en los próximos años que éste”, remarcó.

Pedro Sánchez destacó que “los próximos meses serán determinantes” para aplanar y bajar la curva de contagios la segunda oleada de coronavirus. Apuntó, asimismo, a que el plan de vacunación se guía por “la igualdad”.

En cuanto a la llegada de la epidemia a España, el presidente señaló que “fue una pésima noticia que llegó cuando el Gobierno empezaba a andar. Hemos tomado decisiones muy difíciles en un tiempo récord”.

No dejó escapar la oportunidad de criticar a la oposición. “Sabemos cómo actuaron otros ante crisis más livianas. Y sabemos qué hizo la oposición: votó en contra del estado de alarma, llevaron a Europa las decisiones, desoyeron las llamadas de unidad y respondieron con ataques más destructivos”.

En ese sentido, opinó que “no hay un caso igual en Europa”. Asimismo, subrayó que “cuando esto acabe, habrá que preguntar dónde estaba cada uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *