Los precios de los combustibles, en nuevos máximos históricos

Los precios de los combustibles, en nuevos máximos históricos

Más de un 2% han subido los precios de los combustibles, situándose en nuevos máximos históricos, aunque se mantiene el descuento de 20 céntimos.

De hecho, el precio medio del litro de gasóleo y gasolina sube por tercera semana consecutiva después de Semana Santa, consolidando su tendencia alcista.

Así, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea el gasóleo escala hasta los 1,911 euros por litro, lo que supone un nuevo máximo histórico.

Se supera, de este modo, los 1,872 euros por litro de hace una semana, es decir, se han incrementado un 2,08%.

La misma senda ha recorrido el precio medio del litro de gasolina, que también repunta por tercera semana consecutiva y con idéntico porcentaje. Otro máximo histórico al situarse en los 1,878 euros por litro.

Con todo, estos precios de los combustibles no reflejan la bonificación obligatoria de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno de España. Este descuento se aplica desde el pasado 1 de abril.

Así las cosas, al aplicar la bonificación la media de los precios se sitúa en los 1,678 euros por litro de gasolina y en los 1,711 euros para el gasóleo. No obstante, algunas petroleras están aplicando descuentos superiores.

Por tanto, se observa la consolidación, una semana más, del sorpasso del diésel a la gasolina por una diferencia de más de tres céntimos. Esto no se producía desde 2011.

Hablando en términos interanuales, el precio medio del litro de gasolina ha aumentado un 39,73%, frente al 59,38% de incremento del gasóleo. En todo caso, no se tiene en cuenta la bonificación vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *