Los precios de los carburantes no se mueven esta semana

Los precios de los carburantes no se mueven esta semana

Los carburantes han registrado un estancamiento esta semana respecto a la anterior, manteniéndose la gasolina en 1,632 euros y el gasoil en 1,589.

La importante novedad es que el primero de estos combustibles ya está más barato que hace un año, mientras que el diesel sigue algo más caro.

Asimismo, es la cuarta semana, después de 26 consecutivas por encima, que el precio del gasoil se mantiene por debajo del que marcó la gasolina. Como hace siete días, su coste es 0,043 euros más barato.

Asimismo, el precio de la gasolina ha vuelto a bajar, hasta los 1,632 euros, apenas un 0,24% por debajo de los 1,636 euros que registró hace una semana.

Por tanto, el precio de ambos carburantes se mantiene lejos de los máximos que alcanzaron en julio de 2022. Entonces, el litro de gasolina subió hasta los 2,141 euros, por los 2,1 euros del gasoil.

Ahora, la primera es 0,509 euros más barata que entonces y, además, es más económica que hace un año por estas fechas.

Igualmente, el gasóleo se mantiene más barato respecto a ese pico en 0,511 euros.

También respecto a marzo de 2022, cuando el Gobierno puso en marcha el descuento de 20 céntimos para todos.

En concreto, la gasolina se sitúa 0,186 euros por debajo de los 1,818 euros que registró en esa fecha, junto a los 0,248 euros del diesel. Entonces marcó 1,837 euros por litro.

Cabe recordar que, pese a la retirada de la bonificación del Gobierno, hay petroleras que ofrecen descuentos y promociones a sus clientes fidelizados.

Ambos carburantes, más cerca de ser más baratos que hace un año

Sólo la gasolina ha bajado en su precio respecto al que marcó hace doce meses, concretamente, un 2,8%. En la misma semana de 2022 registró 1,679 euros.

En cambio, el gasoil se mantiene aún por encima de los 1,581 euros por litro que marcó. Por tanto, todavía es un 0,51% más caro.

De otra parte, observando la media de la Unión Europea y la zona euro, en España la gasolina sin plomo de 95 se sitúa por debajo de la media en ambos casos.

Mientras que el precio medio en el bloque comunitario es de 1,731 euros, en la eurozona marcó esta semana los 1,781 euros por litro.

Con el diesel sucede igual, siendo su coste menor respecto al de la UE y la eurozona. El precio entre los Veintisiete es de 1,7 euros y entre los Veinte, 1,726 euros.

Con todo, habrá que ver qué sucede próximamente y si las petroleras han podido acumular suficiente stock para afrontar la situación y mantener los precios, ya que está prohibido importar petróleo y sus derivados rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *