El precio de las viviendas caerá un 10% este año

El precio de las viviendas caerá un 10% este año

La crisis provocada por el Covid-19 impactará en el precio de las viviendas, que de media caerá entre un 8% y un 10% este año, según las estimaciones publicadas por la inmobiliaria Don Piso.

La recesión económica que llega tras la pandemia esta afectando al mercado residencial. No obstante, su efecto no será el mismo en las diferentes tipologías de vivienda.

Así, esperan que la obra nueva sea más resistente en cuanto a caídas de precios. Sin embargo, los de la usada y la de segunda residencia sufrirán más en los próximos meses.

Aun así, desde la inmobiliaria, se muestran positivos con la recuperación del mercado residencial. Prevén que la recuperación será en forma de U, y esperan que en el primer trimestre de 2021, el mercado se vuelva a impulsar con un fuerte crecimiento de la economía y una bajada de precios.

Según las previsiones del portal inmobiliario, con una red de 85 agencias inmobiliarias repartidas por toda España, la caída del precio de las viviendas se está experimentando en las de precio bajo y medio-bajo. También en las segundas viviendas y las vacacionales, motivadas por las restricciones de movilidad internacionales.

Esta circunstancia está generando una destacada caída de la inversión internacional en el mercado residencial español, uno de los más atractivos para el capital extranjero en los últimos años.

Todo apunta a que la Covid-19 no tendrá especial repercusión en el mercado de alquiler, aunque también sería oportuna una bajada de precios.

Donde sí se está notando notablemente, es en el caso de los “alojamientos turísticos”. La fuerte caída en la demanda está provocando la vuelta al alquiler tradicional.

Los analistas afirman que el mercado inmobiliario podría recuperarse a niveles pre-pandemia para el primer trimestre del año que viene.

Con todo, aperciben, todo ello tiene que ir acompañado de un fuerte descenso de los precios “para hacer el mercado más atractivo”. Asimismo, las “facilidades” que se den para el acceso a la financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *