El precio de la vivienda nueva subió un 7,1% en 2022

El precio de la vivienda nueva subió un 7,1% en 2022

Según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de la Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda nueva creció durante 2022 un 7,1%.

Así, el importe medio del metro cuadrado se situó en diciembre en los 2.732 euros. Además, en el segundo semestre también subió, concretamente, un 3,4% respecto a los seis primeros meses del año.

No obstante, el precio de la vivienda nueva no alcanza el registro máximo que alcanzó en 2007. Entonces subió hasta casi los 3.000 euros por metro cuadrado.

De este modo, todas las Comunidades Autónomas, salvo Ceuta y Melilla, registraron incrementos anuales entre el 3,9% y el 9,1%.

En las ciudades autónomas, las alzas fueron por debajo de la media. Asimismo, el mayor incremento se registró en Baleares (9,1%) y el menor por encima de la media, en La Rioja (3,9%).

En Madrid, el aumento fue de un 8,5%, mientras que en Castilla-La Mancha y Extremadura, el crecimiento fue de en torno al 4%.

Así las cosas, en el resto de regiones las subidas oscilaron entre el 7,2% de Navarra y el 5,4% de Galicia.

Por otro lado, sólo en el segundo semestre, el precio de la vivienda nueva se incrementó en un 4,2% en Baleares, seguida de Madrid (+4%).

Al lado contrario, Castilla-La Mancha es la autonomía donde más sostenido fue el aumento, con un 2%.

Por otro lado, Barcelona fue la capital donde se registró el precio de la vivienda nueva más elevado, hasta los 4.917 euros por metro cuadrado.

A su vez, también en diciembre, Madrid sigue a la Ciudad Condal, con 4.125 euros, así como San Sebastián, con 4.048. No obstante son las tres únicas capitales que superaron los 4.000 euros el metro cuadrado.

Por el contrario, los precios más baratos se encuentran en Badajoz (1.290 euros), Cáceres (1.271 euros) y Ciudad Real (1.268 euros).

Según los datos del informe, la mayor variación se dio en Málaga, con un alza de un 9,3%, frente al más bajo de Ávila (+2,2%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *