El precio del petróleo cae por el temor a la variante sudafricana

El precio del petróleo cae por el temor a la variante sudafricana

El temor de los inversores a la variante sudafricana de la Covid-19 ha provocado una fuerte caída del precio del petróleo. Hasta un 11% este viernes.

A ello se unen las nuevas restricciones en la Unión Europea para afrontar la expansión del virus. Tal es así que el precio del petróleo, concretamente el Brent, de referencia en Europa, cerraba en la sesión del viernes en 72,89 dólares.

Esto es un 11,35% menos que el día anterior, cuando se pagaba a 82,25 dólares. Sin embargo, llegó a cotizar a un mínimo de 72,14 dólares., cuando el mínimo del jueves fue de 81,70.

Asimismo, el barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, bajó hasta los 68,17 dólares. Supone una caída de un 13,04%.

En este contexto, el próximo jueves se reúnen los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores encabezados por Rusia.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizó en una reunión la nueva variante del coronavirus que se detectó en Sudáfrica. El objetivo era determinar si “debe ser designada como variante de interés o variante preocupante”. Así, el resultado del análisis fue considerar a la variante ómicron “preocupante”.

A su vez, Reino Unido e Israel han impuesto restricciones a los viajes que proceden de varios países del sur de África. Estas limitaciones, se deben, igualmente, a la nueva variante del virus de la Covid-19. Es altamente mutable y se ha propagado muy rápidamente por Sudáfrica.

Precisamente, Sajid Javid, ministro de Salud británico, confirmó este sábado dos casos de esta variante. Se detectaron en las localidades de Chelmsford y Nottingham.

En la ‘lista roja’ de países vetados por Reino Unido se han incorporado Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *