El precio de la luz: el enésimo enfrentamiento entre Podemos y el PSOE en el seno del Gobierno

El precio de la luz: el enésimo enfrentamiento entre Podemos y el PSOE en el seno del Gobierno

Con el precio de la luz disparado, en plena ola de calor, vuelven a evidenciarse las grandes diferencias entre Podemos y PSOE dentro del Gobierno.

Este jueves, la electricidad marca un nuevo máximo y nada parece detener esa escalada. La formación morada exige a los socialistas que den un paso al frente y hagan algo para frenar el aumento sin límites del precio de la luz.

El miércoles, Pedro Sánchez hizo un alto en sus vacaciones para intervenir en un acto institucional. En él, desgranó varias de las virtudes y bondades del Ejecutivo, sobre todo en materia económica. En cambio, no hubo ni una mención a la situación del desorbitado precio de la electricidad.

Quien sí se pronunció poco antes de la intervención de Sánchez fue Pablo Echenique, portavoz de la formación morada en el Congreso.

“Que a nadie le quepa la más mínima duda que, desde Unidas Podemos, daremos la batalla en todos los espacios (gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio”, escribió en Twitter.

Un desencuentro más entre los dos socios de gobierno, aunque no es algo fuera de lo habitual. Podemos ya se desmarcó del Ejecutivo lanzando un nuevo ataque contra la Monarquía coincidiendo con el encuentro de Sánchez con Felipe VI.

Echenique fue más allá respecto al precio de la luz y lo que considera una “estafa”: “quien no quiera seguirnos, que se retrate”. Una velada alusión a los socialistas, que siguen sin manifestarse.

Y de manifestaciones habló el portavoz morado al mencionar expresamente “todos los espacios (gobierno, parlamento, calle)”.

Con o sin motivo, Unidas Podemos vuelve a enfrentarse al PSOE fuera, pero también dentro del Ejecutivo. La propia Yolanda Díaz se mostró contraria a la ampliación del aeropuerto de El Prat.

En esa misma línea se pronunció hace una semana Sofía Castañón, quien anunció que su grupo parlamentario votará en contra de los acuerdos con la Generalitat. Una parte de ese acuerdo contempla la citada ampliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *