¿Qué precio le ha puesto Berlusconi a Tajani?

¿Qué precio le ha puesto Berlusconi a Tajani?

El actual presidente del Parlamento Europeo acepta la oferta del líder de Forza Italia.
En un programa de televisión, Il Cavaliere anunció que Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, ha aceptado la oferta para asumir el cargo de primer ministro si el centro-derecha gana las elecciones en Italia del próximo domingo. El ex primer ministro ya había anunciado que su elegido era Tajani, pero que sólo lo haría oficial si recibía su autorización, debido al alto cargo que ocupa en el Parlamento Europeo. “Estoy contento de poder anunciar una buena noticia. El actual presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha retirado su reserva y se ha mostrado disponible a dirigir un gobierno de centro-derecha”, anunció Berlusconi.
Por su parte, Tajani se manifestó a través de su cuenta en Twitter: “doy las gracias al presidente Berlusconi por su estima hacia mí. Le he trasladado la disponibilidad de servir a Italia”, si bien aclaró que a partir de ahí “cualquier decisión posterior corresponde a los ciudadanos y al presidente de la República”.
Forza Italia lidera una coalición de centroderecha que parte como favorita en las elecciones del próximo 4 de marzo, aunque podría no alcanzar una mayoría suficiente como para gobernar. A esta coalición también pertenece Liga Norte, la formación de ultraderecha liderada por Matteo Salvini, quien ha reiterado su rechazo a cualquier coalición de gobierno que no sea la actual, ante las especulaciones de que Forza Italia y el Partido Democrático alcanzaran un acuerdo de coalición a semejanza de lo sucedido en Alemania. Berlusconi ha asegurado, en un acto de campaña, que su “compromiso es no abrirnos a un gobierno con la izquierda, incluso aunque no haya una victoria del centro-derecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *