El precio de los combustibles es un 1,35% más caro esta semana

El precio de los combustibles es un 1,35% más caro esta semana

Hasta un 1,35% ha subido, de media, el precio de los combustibles esta semana, escalando a nuevos máximos, aunque se mantiene contenido por el descuento de 20 céntimos por litro.

Así, el precio medio del litro de gasóleo y gasolina ha subido, después de la Semana Santa, por segunda semana consecutiva. Continúa, por tanto, su tendencia al alza.

Con este incremento de los precios de los combustibles, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasóleo escala hasta los 1,872 euros. Supera, de este modo, los 1,847 euros por litro de hace una semana.

Respecto a la gasolina, también repunta el precio medio del litro, aumentando un 1,1%, hasta situarse en los 1,837 euros.

Es su segundo mayor nivel, sólo por debajo de los 1,845 que llegó alcanzar a mediados de marzo.

Con todo, cabe reseñar que estos precios no recoge la bonificación obligatoria de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno.

Así las cosas, aplicando descuento, el precio medio de la gasolina se situó en los 1,637 euros por litro. El caso del gasóleo, en los 1,672 euros. No obstante, algunas petroleras están aplicando descuentos superiores.

En todo caso, se consolida el mayor encarecimiento del diésel frente a la gasolina, alcanzando una diferencia de más de tres céntimos. No se producía una situación así desde 2011.

Comparando con el precio de los combustibles de hace un año, el del litro de gasolina ha subido un 38,6%. Para el gasóleo, la subida es superior, en concreto, de un 57,5%.

Por otro lado, estos precios se mantienen en alza a causa de la subida del petróleo por miedo a una escasez de suministro.

Esto se debe a la propuesta de la Comisión Europea del embargo al petróleo ruso para finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *