El precio de los carburantes vuelve a bajar

El precio de los carburantes vuelve a bajar

Ya van siete semanas consecutivas de bajada del precio de los carburantes, acumulando, así, más de un 12% de abaratamiento.

Fue a finales de junio cuando se rompió la tendencia alcista que comenzó a primeros de año, que se agravó con la guerra en Ucrania.

De este modo, el precio medio del litro de gasolina ha quedado esta semana en los 1,86 euros, cayendo un 2,2% respecto a hace una semana.

Acumula, por tanto, su séptima semana consecutiva de bajadas, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Se sitúa en su nivel más bajo desde el 16 de mayo.

Asimismo, el precio medio del litro de gasóleo ha caído un 2,06%, hasta los 1,8543 euros. Por tanto, es la sexta semana consecutiva que este combustible abarata su precio, que desciende a mínimos desde el 30 de mayo.

No obstante, recordar que el precio de los carburantes incluye los impuestos, pero no reflejan el descuento obligatorio mínimo de 20 céntimos por litro.

Además, hay petroleras que ofrecen descuentos mayores y promociones a sus clientes fidelizados.

La bajada en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar

Así, incluyendo la subvención del Gobierno, el precio de la gasolina (1,66) queda claramente por debajo del que marcaba en la última semana de marzo (1,818).

Asimismo, también aplicando el descuento, el precio del gasóleo (1,65) es, también, claramente más barato que el precio marcado en marzo de 1,837 euros.

Un precio de los carburantes más caro que hace un año

Sin embargo, comparando con la misma semana de 2021, el precio medio del litro de gasolina es ahora un 31% más caro. Para el caso del gasóleo, se ha encarecido un 46%.

Con todo, estos importes son sustancialmente más caros respecto a los que marcaron en esta misma época del año.

Aplicando la subvención gubernamental, el precio del litro de gasolina se ha encarecido un 17% respecto al principio de agosto de 2021. En el caso del gasóleo, el aumento es de un 30%.

Así, llenar un depósito de 55 litro de cualquiera de los dos carburantes tiene un coste de un poco más de 90 euros.

Contando con la subvención, llenar el depósito con gasolina cuesta alrededor de 13 euros más que hace 12 meses.

Si el depósito es de gasóleo, el ticket será 21,12 euros más que en la misma fecha del pasado año.

Por otro lado, si miramos a la media de la Unión Europea y de la zona euro, la gasolina sin plomo de 95 en España sigue por encima.

En concreto, el precio medio del litro se sitúa, en la UE, en 1,799 euros y 1,848 euros en la eurozona.

Con el gasóleo sucede igual respecto a la Unión Europea, con un precio medio por litro de 1,83 euros. Sin embargo, no es así respecto a la zona euro, con un precio por litro de 1,864 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *