El precio de los carburantes cae levemente esta semana

El precio de los carburantes cae levemente esta semana

Ligero descenso del precio de los carburantes en España que deja la gasolina a un 1,43% menos y el precio del diesel que baja un 2,06%.

Por tercera semana consecutiva, el gasóleo de automoción se mantiene más caro que de la gasolina.

Así las cosas, junto con los 20 céntimos por litro con que bonifica el Gobierno desde el 1 de abril, el precio medio del litro de gasolina se sitúa en los 1,59 euros.

Se trata de su nivel más bajo desde finales de febrero, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el diesel cae hasta los 1,613 euros por litro, lo que supone su nivel más bajo desde principios de marzo.

Se consolida, por tanto, en ambos casos, en los precios el descuento de 20 céntimos por litro. De ellos, 15 los asume el Estado, mientras que las grandes petroleras cubren los otros 5 céntimos como mínimo. Será hasta el próximo 30 de junio.

Así las cosas, el precio medio de gasolina y diesel en esta semana se ha encarecido un 20,91% y un 36,81%, respectivamente, respecto a la misma semana de 2021.

En consecuencia, llenar un depósito de 55 litros de gasolina supone un coste de 86,45 euros, alrededor de 15,12 euros más que hace un año.

Si hablamos del gasóleo, el coste es de unos 88,72 euros, lo que supone que se ha encarecido 23,87 euros en un año.

Con todo una subida del precio de los combustibles ha registrado sus mayores repuntes a causa de la en guerra en Ucrania.

El barril Brent escalaba hasta los 131 dólares, mientras que este jueves cotizó en torno a los 108. Por su lado, el Texas aumentaba su precio hasta casi los 104 dólares.

Cabe recordar que el precio de los carburantes depende de varios factores, además de su cotización específica. De ahí que evolución no se traslade directamente a los precios de la gasolina y del gasoil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *