El precio de los carburantes baja una semana más

El precio de los carburantes bajan una semana más

Una semana más, el precio de los carburantes ha seguido con una tendencia a la baja, cayendo, el gasoil, un 3,18% respecto al viernes pasado.

Así, por sexta semana consecutiva el gasóleo ha bajado, concretamente, hasta situarse en los 1,763 euros por litro.

También ha bajado el precio medio de la gasolina, hasta los 1,688 euros por litro, un descenso de casi un 2,43% comparando con la semana anterior.

Dicho esto, se acumulan ya 17 semanas con el precio del gasóleo más alto que el de la gasolina, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Ahora es de más de 7 céntimos, frente a los 9 céntimos de la semana previa.

Una semana más, el precio de los carburantes se sitúa por debajo del que marcaba antes de la entrada en vigor el descuento de 20 céntimos.

Asimismo, mantiene lejos de los máximos que alcanzaron en julio. Entonces, el litro de gasolina subió hasta los 2,141 euros, por los 2,1 euros del diesel.

De hecho, la primera continúa por debajo de lo que marcaba en la última semana de marzo de 1,818 euros, cuando entró en vigor la ayuda del Gobierno.

El diesel, por su parte, sigue por debajo de los 1,837 euros de marzo, antes de aplicarse el descuento obligatorio de 20 céntimos.

Precisamente, cabe recordar que los precios de ambos combustibles incluyen los impuestos, pero no reflejan la bonificación gubernamental.

Además, hay petroleras que ofrecen descuentos mayores y promociones a sus clientes fidelizados.

La bajada en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar

Por tanto, incluyendo la ayuda del Gobierno, el precio medio de la gasolina queda en los 1,488 euros. En el caso del gasoil, se sitúa en los 1,563 euros.

Ambos carburantes, más caros que hace un año

Asimismo, a pesar de las bajadas anteriores, el precio medio de estos combustibles se mantiene por encima del que registraron hace un año por estas fechas.

Comparando con la misma semana de 2021, la gasolina se ha encarecido un 13,44%. A su vez, el gasoil es ahora un 30,20% más caro.

Por otro lado, observando la media de la Unión Europea y la eurozona, en España la gasolina sin plomo de 95 se sitúa por debajo de la media en ambos casos.

Eu precio en la UE es de 1,698 euros y en la zona euro marcó esta semana los 1,748 euros por litro.

Con el gasóleo sucede igual, siendo su precio menor respecto al bloque comunitario y la zona euro. El precio en la UE es de 1,782 euros y en la eurozona, 1,802 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *