PP y C’s aceptan las condiciones ultraderechistas de VOX y formarán gobierno en Murcia

PP y C’s aceptan las condiciones ultraderechistas de VOX y formarán gobierno en Murcia

La investidura en Murcia de Fernando López Miras, candidato popular a la Presidencia del gobierno regional, ha quedado desbloqueada después de que PP y Ciudadanos hayan aceptado las condiciones ultraderechistas de Vox. Lo previsible es que López Miras sea investido el día 24.

«Diario Progresista necesita tu ayuda. Donar 12 €»

El candidato popular ha dicho, después de 20 minutos de reunión, que su formación puede “asumir plenamente” en las condiciones del partido de Santiago Abascal. Por su lado, Isabel Franco ha asegurado que estás “no son incompatibles” con las pactadas con el PP buen. Según ha comentado, “se ha impuesto la cordura y habrá acuerdo”.

Con este acuerdo, populares y naranjas, con 22 diputados –les falta uno para la mayoría absoluta, pero si Vox no vota en contra será suficiente-, podrán formar un gobierno de coalición. López Miras será el presidente y Franco, líder de Ciudadanos en la región, la vicepresidente, portavoz y consejero de Política Social. El partido de extrema derecha pasa a la oposición, tal y como había anunciado, para, dicen, “hacer valer íntegramente” las promesas contempladas en su programa electoral.

El documento que recoge en las propuestas de Vox se hizo público este jueves y en él se eliminan las referencias a una modificación de la ley autonómica de igualdad LGTBI, como principal novedad. No obstante, sigue contemplando uno de los postulados del partido de ultraderecha por el que se niega la existencia de la violencia de género como violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo y sustituye el término por el de “violencia intrafamiliar”.

Así, entre las medidas a poner en marcha destaca la prevención de esta “violencia intrafamiliar”. El concepto, el tomado así, dicen desde la formación de ultraderecha que se respeta la presunción de inocencia del hombre y la igualdad entre hombres y mujeres.

Otras dos exigencias quedan recogidas en el documento. Por un lado, la elaboración de una ley de Protección Integral de la Familia, que cuente con “partidas presupuestarias concretas para el apoyo a la maternidad, fomentando así la natalidad”. Por otro, una ley de “Protección de la Mujer Embarazada, ofreciendo información y alternativas, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto”.

Respecto a la inmigración, en el texto se pide “el cumplimiento de la legislación vigente, en concreto de la ley de extranjería, en el control de fronteras”. Igualmente, que se revise la política de creación de centros para acoger a inmigrantes menores no acompañados, los llamados MENAS.

También se recogen otras medidas que tienen que ver con la educación, de forma que se garantice “el derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa” que quieran, que se incremente la inspección de modo que se evite el “adoctrinamiento político en las aulas” y que sea necesario el consentimiento familiar expreso para que los alumnos puedan asistir a actividades “con contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales”.

2 thoughts on “PP y C’s aceptan las condiciones ultraderechistas de VOX y formarán gobierno en Murcia”

  1. Es comprensible que el PP acepte cualquier cosa con el fin suavizar el debacle electoral de Casado pero asumir por parte de Cs declaraciones de intenciones retrógadas ni siquiera la cuota de poder lo justifica. ¿Son conscientes sus votantes?

  2. Que tendrá el poder que el que lo huele no lo suelta, aunque sea para quedarse en la oposición. Los trillizos están espabilando, vendiéndose al mejor postor. Después del problema sucedido en Murcia porque ni PP, ni Ciudadanos querían gobernar con los ultra derechas de Vox, amenaza de nuevas elecciones incluidas, etc. Han llegado a un acuerdo. PP y Ciudadanos sumaban 22 diputados, les faltaba uno, pero como después de pactar con Vox, se volvieron escrupulosos con sus extremismos no los aceptaban.
    Estupendo los de Vox se abstienen , pasan a la oposición y todos contentos. Pero nadie da nada por nada, ese paso de Vox a la oposición no se que, pero PP y Ciudadanos tendrán que pagar un peaje por el favor. ¿y si en Murcia estos 3 lumbreras han decidido que la abstención es una buena idea, porque no se aplican el cuento y se abstienen en la investidura del señor Sánchez? Con todos mis respetos para la Región de Murcia, el gobierno de España es más goloso y no quiere ceder ninguno. Un punto más para echarles en cara si por su tozudez, hacen que innecesariamente se repitan las elecciones al gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *