Y el PP votó a favor de la nueva normalidad

Y el PP votó a favor de la nueva normalidad

El decreto que regula ‘la nueva normalidad’ después de la crisis del Covid-19 salió adelante ayer en el Pleno del Congreso. El Partido Popular votó a favor, a pesar de que lleva meses obstaculizando la labor del Ejecutivo.

El PP comunicó a sus diputados que debían votar SÍ al Real Decreto-Ley 21/2020 de 9 de junio. El Real Decreto-Ley recoge medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Con la intención de poder presentar enmiendas, los populares dieron su voto a favor para que se tramite como proyecto de Ley. Así lo exigía Pablo Casado, presidente de la formación.

Casado informó del voto favorable en un acto en recuerdo de José Manuel Zamarreño, concejal del PP asesinado por ETA. Añadió que es preciso “completar” el decreto durante su tramitación parlamentaria. Según el líder popular, su intención es que España “salga de este problema cuanto antes”. Así pues, el decreto de la nueva normalidad recibió la luz verde con gran respaldo parlamentario.

El presidente del PP manifestó, además que su “partido ahora en el Congreso de los Diputados va a apoyar un decreto para salir de esta brutal crisis del coronavirus, para tomar medidas y evitar que haya rebrotes, para tomar medidas económicas y sociales”.

Casado señaló que en estos momentos “los españoles piden que todos” los políticos “remen para salir de la crisis económica y social”. Una vez conocido que Nadia Calviño es candidata a presidir el Eurogrupo, el PP se ha apresurado a decir que su partido apoyará “como siempre”.

Ya el martes, el dirigente conservador aseguró que el PP apoyaría el decreto de la nueva normalidad, pero exigió una reunión previa. Con ella, los populares querían negociar cuestiones “necesarias”, que se recogen en su plan Cajal.

La reunión previa tuvo lugar este miércoles, entre Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso, y Salvador Illa, ministro de Sanidad. El objetivo era aportar medidas “fundamentales” al decreto de la nueva normalidad, aunque se lleve a cabo “en el curso de su tramitación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *