El PP veta a candidatos de Podemos en el CGPJ

El PP veta a candidatos de Podemos en el CGPJ

Cualquier candidato para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con un perfil marcado de Podemos recibirá el veto por parte del PP. De este modo, la formación que lidera Pablo Casado mantiene su postura en la negociaciones para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

Es el caso de Victoria Rossell, juez y ex diputada de la formación morada. Fuentes de la cúpula popular remarcan a Europa Press que es una condición inamovible y que se lo trasladaron al PSOE desde el principio.

Félix Bolaños, secretario general de Presidencia, Teodoro García Egea, secretario general del PP, pilotan las conversaciones. En los últimos meses los interlocutores habituales habían sido Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, y Enrique López, secretario de Justicia del PP.

Hasta altas horas de la noche se prolongaron las negociaciones. En concreto, la una de la madrugada de este jueves, pero no se cerró un pacto global de todos los órganos constitucionales.

Corría prisa el Consejo de RTVE porque la votación estaba programada para el Pleno del Congreso de este jueves. No obstante, ambas partes quedaron en seguir hablando para renovar también los otros órganos constitucionales con el mandato caducado.

Es decir, CGPJ, Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo. Incluso, han añadido otras dos instituciones, el Tribunal de Cuentas y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), según su comunicado.

Los principales obstáculos se siguen encontrando en el órgano de gobierno de los jueces. En la cúpula del PP reconocen que no aceptarán en el CGPJ a personas como Rosell, exdiputada de Podemos y actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

“Ante la mínima sospecha de un cargo vinculado a Podemos, va a ser que no”, afirman contundentes fuentes populares. Además, manifiestan su rechazo a personas muy significadas. Es el caso del magistrado José Ricardo de Prada, el juez de la condena del caso Gürtel sobre la trama vinculada al PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *